En alemán, una de las cosas más difíciles es saber el género de las palabras, ya que no tiene ninguna equivalencia con el español.Con las nubes de palabras podemos utilizar un color determinado para cada palabra. El libro de texto con el que trabajamos en clase diferencia los géneros por colores: masculino es azul, femenino rojo, neutro verde y plural amarillo. Siguiendo con esta distribución, he realizado un Tagul, donde los alumnos pueden repasar el vocabulario de "muebles" y además saber qué género tienen. al igual que las otras actividades, la subo a la plataforma para que el material esté centralizado aquí y puedan acceder cuando quieran a ellas.
jueves, 2 de febrero de 2017
Uso de Kahoot
Cuando hablamos de tiempos verbales y listas de verbos irregulares los alumnos siempre se asustan. A través de Kahhot se puede aprender jugando. Se trata de una actividad en la que los alumnos tienen que decir cuál es el participio correcto. La realicé con mis alumnos de nivel A2 y todos, incluído un alumno de unos 70 años, participaron, se divirtieron y aprendieron.
Aquí os dejo el enlace https://play.kahoot.it/#/k/4dcc954d-01da-4c2e-9838-06afddd379e2
Aquí os dejo el enlace https://play.kahoot.it/#/k/4dcc954d-01da-4c2e-9838-06afddd379e2
Uso de Genial.ly
El otro día realicé una actividad de repaso con los alumnos con la herramienta genial.ly Se trataba de repasar el vocabulario en torno a la familia de un nivel A1. Para fomentar el interés, dividí la case en dos grupos y tenían que jugar uno contra el otro. Además de jugar en clase, también lo subí a la plataforma para que tengan acceso a él en cualquier momento y puedan repasar ellos por su cuenta.Al pinchar sobre cada una de las definiciones, los alumnos obtienen las soluciones a la pregunta. Para que fuera más divertido, las soluciones las podían encontrar en un vídeo o en una canción, entre otras. La aceptación por parte de los alumnos fue bastante buena. La próxima vez sería bueno que fueran los propios alumnos los que elaboraran este tipo de actividades. Se me ha ocurrido, por ejemplo, que a principios de curso a cada alumno se le atribuye un tema, que puede ser muebles, comida, aficciones... que vienen muy bien para repasar vocabulario.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
